23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga médica: Afectados por paro pueden ir a hospitales de Ventanilla

Se ofrecen especialidades como pediatría, cardiología, medicina interna, laboratorio clínico, entre otros.

Hospital Chalaco III recibirá a los pacientes. (Municipalidad de Ventanilla)
Hospital Chalaco III recibirá a los pacientes. (Municipalidad de Ventanilla)

Los pacientes afectados por la huelga de los médicos del Ministerio de Salud y de Essalud podrán atenderse en los hospitales chalacos II y III de la Municipalidad de Ventanilla que cuenta con más de 25 especialidades.

[Huelga médica: Galenos del Minsa y Essalud no pueden llegar al Congreso]

El objetivo es no dejar sin atención, por ejemplo, a los niños que se ven afectados por las afecciones respiratorias que se incrementan por el cambio de temperatura y a las gestantes.

En ese sentido, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, informó que en lo que va del año ambos nosocomios han atendido a más de 82 mil pacientes. “Estamos en capacidad de apoyar a los pacientes que requieran nuestro apoyo”, aseguró el burgomaestre.

[Huelga médica: Pacientes siguen sufriendo vía crucis en tercer día de paro]

Ambos hospitales brindan atención en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, odontología, oftalmología, neurología, cardiología, rayos x, laboratorio, farmacia, mamografía, entre otros. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Además, en casos de emergencias, el sistema de salud de la comuna brinda atención con ambulancias durante las 24 horas.

[Huelga médica: Policías y médicos se enfrentan en el Hospital Rebagliati]

El hospital Chalaco II está ubicado en el kilómetro 18.5 de la Av. Néstor Gambetta, a la altura de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres. Y el hospital Chalaco III se encuentra en el kilómetro 36.5 de la Panamericana Norte, AAHH Villa los Reyes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.