20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ica: Sunat incauta lingote de oro valorizado en más de S/.200,000

La barra del mineral de un kilo de peso fue hallada entre las pertenencias de una mujer durante un control a un ómnibus de transporte interprovincial.

Ica: Sunat incauta lingote de oro de más de un kilo valorizado en S/.200,000. (Andina)
Ica: Sunat incauta lingote de oro de más de un kilo valorizado en S/.200,000. (Andina)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que oficiales de la Aduana de Pisco incautaron un lingote de oro de un kilo 120 gramos de peso, valorizado en más de S/.200,000.

El mineral fue hallado entre las pertenencias de una mujer, durante los controles de fiscalización que realizaban los funcionarios en un ómnibus de transporte interprovincial, que circulaba por la carretera Panamericana Sur, a la altura de Pisco, en Ica.

La mujer no pudo justificar el origen de la barra de oro, además de no contar ni con documentos ni comprobantes de pago, se dedujo que el producto puede ser obra de los mineros informales que operan en la zona sur de Perú, reportó la agencia Andina.

El Ministerio Público dispuso que el lingote sea llevado a la bóveda de seguridad del almacén de la Intendencia de Aduana de Pisco, mientras se lleva a cabo las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat

Oro

Ica