19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Jorge y Jovi, los jóvenes que perdieron la vida en el infierno de la galería Nicolini

En la mañana del último miércoles, los bomberos confirmaron el hallazgo de los restos en los contenedores. Los familiares de los muchachos permanecen en el lugar.

Se espera que restos encontrados por el Ministerio Público pertenezcan a Jovi y Jorge.
Se espera que restos encontrados por el Ministerio Público pertenezcan a Jovi y Jorge.
Pablo Vilcachagua

Pablo Vilcachagua

@pablovil

Este miércoles es posible que se cierre un duro capítulo para dos familias peruanas que han vivido una semana de tragedia. Los bomberos han confirmado que encontraron los restos óseos de las víctimas del incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Ministerio Público confirma el hallazgo de dos cuerpos fragmentados

Aunque no se ha confirmado que los restos pertenezcan a Jovi Herrera y Jorge Huamán, todo hace indicar que los restos óseos corresponderían a los jóvenes que permanecieron encerrados durante el incendio.

Sus familiares están en el lugar. Temían lo peor. El fin de semana, incluso velaron sus ropas. Las esperanzas ya se habían extinguido para ellos.

Desde el pasado jueves, los familiares de ambos jóvenes han permanecido en las Plaza Unión, a pocos metros del lugar del incendio. Seis días después de la tragedia, ya resignados, solo esperaban encontrar los restos de sus familiares. Y esta mañana les han comunicado del hallazgo de los restos óseos de al menos dos personas.

Padre de una bebé

Jovi Herrera (20) vivía junto a su abuela desde que cumplió un año de edad. Así lo contó a Perú21 el padre del muchacho, Edwin Herrera, quien desde el jueves pasado no se ha movido del lugar de la emergencia a la espera de noticias de su hijo.

“Como padre, si él me hubiera dicho las condiciones en las que trabajaba le hubiese dicho que no. Pero él ya era grande, hacía sus cosas solo”, cuenta.

Jovi acababa de convertirse en padre. Hace 3 meses nació su primera hija (Cristel) y a ella fueron dirigidas sus palabras antes de fallecer. “Jovi me llamó para decirme que cuide a su hija”, dijo César Herrera, la última persona que habló con el muchacho por celular.

Yian Herrera, quien con 23 años consideró siempre a Jovi como un hermano a pesar de ser su tío, no sale de su tristeza: “Jovi era Dj, se cachuelaba así, pero había conseguido ese trabajo porque recién había sido padre… En nuestro barrio es bien conocido”.

Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis Huamán, y César Herrera, tío de Jovi Herrera. (Perú21)

‘Tubito’

Jorge Huamán (21) era flaco y por eso era conocido como ‘Tubito’. Era uno de los mejores amigos de Jovi. Ambos se habían conocido en su barrio de Independencia y allí decidieron aceptar el mortal trabajo en Las Malvinas.

María Vicente es la media hermana de Jorge, quien aparte, tiene dos hermanas más por parte de su mamá. Al igual que los familiares de Jovi, tampoco se ha movido del lugar en todos estos días. “Quiero que nos den el cuerpo de mi hermano”, decía el martes, ya sin esperanzas de hallarlo con vida.

Ella nos dijo que estaba preparada para lo peor: “Soy consciente de que quizás no pueda reconocer a mi hermano. Va a ser doloroso porque no sé si nos darán las ceniza o los restos”. Durante todo este tiempo de espera han recibido apoyo psicológico de parte de los Ministerios de la Mujer y de Justicia.

“Mi mamá aún tiene la idea de que va a abrazar a su hijo. No me atrevo a decirle que no”, señala. Las lágrimas interrumpen sus palabras.

Ambas familias pronto recibirán los restos de los desaparecidos. Con esto cerrarán un capítulo pero iniciarán otro igual de doloroso: la despedida. Por lo pronto, ellos no saben de dónde sacarán los recursos para el entierro de ambos, pero confían que las autoridades los seguirán apoyando.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Las Malvinas