30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incrementan a S/324 la multa por invadir vía exclusiva del Metropolitano

Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad, durante el 2016 se sancionó a más de 150 choferes.

A S/324 se ha incrementado la multa para los conductores de vehículos particulares que invadan la vía exclusiva del Metropolitano. Además, se les reducirá 20 puntos de su récord personal, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, informó Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad, durante el 2016 se sancionó a más de 150 choferes, entre ellos conductores de vehículos policiales, ambulancias y particulares que infringieron la citada norma. Invadir la vía intangible representa un grave riesgo de accidentes de tránsito.

Además, en estos primeros meses del año, a través de las cámaras de vigilancia, se han detectado cerca de medio centenar de vehículos particulares ingresando a la vía exclusiva del Metropolitano, entre las 7:00 am y 9:00 am, cuando el tránsito se torna más congestionado, principalmente, en la Av. Túpac Amaru.

Cabe precisar que aproximadamente el 60% de vehículos que invaden el carril exclusivo del Metropolitano son unidades policiales, de bomberos, del INPE y ambulancias que, sin encontrarse en emergencia comprobada, ingresan a la vía para evitar el congestionamiento del tránsito en la Av. Túpac Amaru y la Vía Expresa Paseo de la República.

El último de estos casos fue el de un conductor de una ambulancia SAMU que ingresó al corredor a la altura del Terminal Naranjal. Un policía constató que dentro de la unidad no se trasladaba a ningún paciente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.