Siendo el inicio del periodo pluvial, intensas lluvias se registran en las zonas altas de la región Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo a un reporte de la institución, en el sector de Imata, provincia de Caylloma, la lluvia totalizó 25 litros por metro cuadrado, un crecimiento alto para la época.
“Las lluvias en las zonas altas incrementará el volumen de agua de las represas y el caudal de los ríos, por lo cual ya se ha alertado a las autoridades para que tomen las precauciones necesarias”, dijo Sebastián Zúñiga, director de Senamhi en la región.
En tanto, en la Ciudad Blanca las lluvias se prolongarán hasta este viernes, día en que empezará a disiparse la nevada arequipeña de la Inmaculada Concepción. Hasta el momento, las temperaturas en la ciudad oscilan entre los 12 grados y 21 grados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.