29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intoxicación masiva en evento de Cafae del Ministerio de Economía

La emergencia ocurrió en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión, en Miraflores.

El hecho se registró alrededor de las tres de la tarde y requirió la presencia de cuatro unidades de bomberos.
El hecho se registró alrededor de las tres de la tarde y requirió la presencia de cuatro unidades de bomberos.

Intoxicación masiva. Esta tarde, 20 personas que asistieron a un evento organizado por el Cafae del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se intoxicaron, aparentemente por la comida que se sirvió a los asistentes.

La emergencia ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión, el cual fue alquilado por el Colegio Médico del Perú al MEF. El local se ubica en la cuadra 7 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores.

“Nosotros, como Colegio Médico del Perú, alquilamos el auditorio para un evento. En este caso, fue el MEF el que organizó el evento”, comentó el Dr. Héctor Medrano, representante del colegio de médicos, a ATV+

“El refrigerio, el catering lo han traído ellos y aproximadamente unas 20 personas se han intoxicado. Han sufrido náusea, vómitos y en algunos casos diarreas. Se llamó a los bomberos y se les ha llevado al Hospital de Angamos de Essalud y al Casimiro Ulloa”, explicó.

El hecho requirió la presencia de cuatro unidades de bomberos, las cuales trasladaron a los pacientes a diferentes centros hospitalarios del citado distrito.

“De momento no podemos determinar el motivo de esta intoxicación masiva, pero es muy probable que se deba a la ingesta de algún alimento por la cantidad de personas que hemos atendido”, indicó Manuel Vera, director nacional de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

NOTA EDICIÓN

  • En la anterior versión de esta nota se consignó que el hecho ocurrió en el Colegio Médico del Perú, sin embargo, esto pasó en el Centro de Convenciones perteneciente a esta institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.