19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concierto de Green Day en el Nacional "no impedirá" que Perú juegue repechaje para Rusia 2018

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) aseguró que “ningún concierto impedirá” que la selección peruana juegue en el Coloso de José Díaz.

Repechaje de Perú para Rusia 2018 se jugaría en el Estadio Nacional pese a concierto de Green Day. (USI)
Repechaje de Perú para Rusia 2018 se jugaría en el Estadio Nacional pese a concierto de Green Day. (USI)

Si es que la selección peruana llega al quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú jugaría el repechaje para poder clasificar a la fiesta máxima del fútbol. Bajo esta suposición, la blanquirroja disputaría el duelo en el Estadio Nacional.

Sin embargo, existe un concierto que se ha programado por las mismas fechas en que los dirigidos de Ricardo Gareca jugarán su repechaje. Recientemente, la banda estadounidense Green Day regresará a Lima el próximo 15 de noviembre para ofrecer un concierto en el Estadio Nacional.

Green Day vuelve al Perú en noviembre con su gira ‘Revolution Radio World Tour’

Por obvios motivos, los dos eventos no podrían llevarse a cabo en el mismo lugar. Entonces, Óscar Fernández —presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD)— aseguró que el partido de Perú tendrá más prioridad que el evento musical si es que jugáramos la última oportunidad para clasificar a Rusia 2018.

En declaraciones a RPP, Fernández comentó que “ningún concierto impedirá que Perú juegue un repechaje en el Nacional”, refiriéndose claramente al concierto de Green Day. Asimismo, confirmó que “la prioridad la tiene el deporte y el fútbol” porque “el Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol”.

No obstante, no todo sería malas noticias para los fanáticos de Green Day. Según la máxima cabeza del IPD, para que ambos compromisos pudiera desarrollarse con normalidad sin algún cambio de sede, se tiene que “prever con meses de anticipación”.

“Esto lo podemos prever con meses de anticipación. Las posibilidades de Perú para que juegue ese repechaje se va a definir en los meses previos. El tema del Estadio Nacional con el deporte va de la mano. Hay un cronograma anual, la Federación toma nota de las fechas, las separa y las que son imprevistas como estas pero están calendarizadas, tienen prioridad”, apuntó.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.