Un pequeño tigrillo fue rescatado antes de ser comercializado en el mercado negro.
Personal policial de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de Loreto realizó el operativo en diversos locales de Iquitos con el propósito de detectar dónde se comercializa la fauna silvestre protegida por la ley.
Al menos, el pequeño espécimen ya se encuentra en un albergue de animales en peligro de extinción.
En el operativo se intervino a los restaurantes Texas, Casa Fiscaraldo, Palo Alto y La Noche, ubicados en el centro de la ciudad de Iquitos.
Los efectivos también decomisaron seis cráneos de lagarto, un lagarto disecado, dos pieles de boa, un achune disecado, un puma disecado, dos armadillos disecados, según nota de prensa citada por Andina.
El tráfico ilegal de flora y fauna silvestres es la tercera actividad ilícita más lucrativa del mundo, luego de la comercialización de drogas y armas.
El Código Penal peruano prohíbe la caza, captura, extracción y comercialización de especies de flora y fauna amenazadas sin que las penas excedan los cuatro años de cárcel.
Esta nota te puede interesar
Perú es galardonado como Mejor Destino Turístico de las Américas en una de las ferias más importantes de China https://t.co/Id0HJXrFfn pic.twitter.com/vo6DJa80yR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.