El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el Grupo Terna, de la Policía Nacional, entrará en una etapa de reestructuración, tras el asesinato del suboficial Lenin Chávez, quien fue acuchillado mientras operaba como agente encubierto.
“El Grupo Terna va a continuar, solo hay que afinar algunos puntos. Ya lo hemos coordinado (…) la idea (de agentes encubiertos) es muy buena, pero lógicamente hay que mejorarla vistos los resultados”, señaló a la prensa.
José Luis Pérez Guadalupe manifestó que los agentes tendrán un tiempo adicional de preparación, en el que recibirán una mejor formación para la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“El tiempo de preparación que recibe un efectivo que recién sale de la escuela, en mi opinión, es muy corto y no es suficiente”, dijo, además de destacar la necesidad de contar con este tipo de unidad especializada conformada por policías vestidos de civil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.