17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joven secuestrada en Bolivia aparece 4 días después en Lima [VIDEO]

La joven fue víctima de una red de tráfico de personas.

La joven de 21 años fue secuestrada, dopada y trasladada a Lima. (Foto: Composición)
La joven de 21 años fue secuestrada, dopada y trasladada a Lima. (Foto: Composición)

Salió hacia su trabajo en La Paz y cuatro días después, despertó en un camión rumbo a Piura. El futuro de la boliviana Xiomi Morelia L. A. estuvo a punto de verse truncado por una banda de traficantes de personas, pero afortunadamente pudo escapar.

La joven de 21 años fue reportada como desaparecida el viernes 5 de mayo, luego de salir de su vivienda, ubicada en la zona de Alto Chijini, en Bolivia.

Dice que subió a un bus vacío para ir a su centro de labores y a partir de ese momento, asegura no recordar nada. Cuando despertó estaba dentro de un camión blanco con un grupo de mujeres, la mayoría de ellas desmayadas.

Xiomi Morelia L. A. aprovechó un descuido de sus captores para huir y esconderse. La ecuatoriana que se encontraba despierta junto a ella no tuvo la misma suerte y todavía permanece secuestrada.

Una vez segura y luego de ser socorrida por una familia, la joven se percató que estaba en Lima y se dirigió a la avenida 28 de julio, donde se comunicó con sus familiares.

Su dramático testimonio fue recogido por las autoridades en la comisaría de La Victoria, quienes dieron alerta a la embajada de Bolivia. Tras confirmarse que la joven fue dopada, se presume que ha sido víctima de una red de tráfico de personas.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.