El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez, denunció que la semana pasada habrían intentado atentar contra su vida. Indicó que el vehículo oficial de la institución, en el que se moviliza a diario, habría sido manipulado para que sufra un accidente.
El funcionario manifestó que las mangueras por donde pasa el líquido de frenos fueron cortadas, al parecer, de manera intencional en la cochera de la misma entidad. Informó que su chofer se percató del desperfecto cuando lo iba a recoger a su domicilio una mañana.
“No se sabe cómo ha sucedido esto, pero creo que no es un tema casual. Habrían cortado las mangueras porque misteriosamente hubo fallas en los frenos y el carro casi se estrella, pero felizmente no pasó nada ya que el conductor manejaba sin mucha velocidad y pudo controlar la camioneta”, añadió.
Julio Vásquez, en tal sentido, refirió que ha iniciado una investigación en el interior de la gerencia regional para que se esclarezca “este hecho que me preocupa”.
Asimismo, aseguró que realizará un informe al respecto para, posteriormente, denunciar este caso ante la Policía o Fiscalía de Chiclayo.
El funcionario regional afirmó que lo sucedido lo ha tomado por sorpresa porque nunca ha recibido amenazas de muerte ni ha sufrido algún tipo de atentado.
Por lo tanto, Vásquez aseguró que “desde ahora ando más precavido porque querrían hacerme daño”.
“No me he puesto analizar quién está detrás de todo esto porque me cuesta creer que me quieran hacer algo, ya que no tengo problemas con nadie. Puede ser que a alguien le moleste que use el carro que me han dado”, manifestó.
NO DENUNCIÓ HECHO
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, coronel Óscar Vásquez, al respecto, refirió que el gerente regional de Educación tendría que haber denunciado estos hechos ante su despacho para que agentes especializados verifiquen si una mano extraña provocó las fallas en los frenos.
En tal sentido, el oficial cree que Vásquez no le habría dado la real importancia a estos graves hechos.
SABÍA QUE
– El finales del año pasado, el juez Óscar Tenorio denunció que unos delincuentes balearon su carro blindado. Sin embargo, los peritos policiales dijeron que se trataba de una piedra.
– El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, acusó a inicios de este año que quería atentar contra su vida, pero la Fiscalía luego lo descartó. Además, delincuentes ingresaron la casa de sus padres y solo se llevaron una laptop malograda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.