El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, el arqueólogo Walter Alva, informó que especialistas trabajan en el perfil técnico del proyecto de ampliación del recinto en el que se expone el patrimonio cultural del monarca moche.
Manifestó que el arquitecto Celso Prado, quien construyó el museo, ha elaborado el anteproyecto del edificio de lo que será la sala de exposiciones temporales y ha establecido la zonificación del recinto para su crecimiento estructural en los próximos años.
También indicó que se ejecutará un tratamiento del ingreso a la galería con un espejo de agua y unas piletas ornamentales.
Dijo, además, que espera el apoyo económico del Ejecutivo para concretar la iniciativa, que demandaría unos S/.2 millones. “Se construirán nuevos ambientes con diseños que exhiban la cultura Moche. Queremos generar un espectáculo de luz, imágenes y sonido para que el museo sea atractivo de día y de noche”, precisó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.