23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Bloqueadores no frenan extorsiones desde penal El Milagro

Congresista José León indicó que aparatos no bloquean señal para teléfonos de última tecnología.

No funcionan. Hace dos meses se instalaron los bloqueadores. (USI)
No funcionan. Hace dos meses se instalaron los bloqueadores. (USI)

Los presos del penal El Milagro de Trujillo siguen extorsionando a empresarios, comerciantes y transportistas del norte, pese a que en ese reclusorio se instalaron hace dos meses bloqueadores de celulares y de señal Wi-Fi.

El director de esta cárcel, Amador Alfaro, admitió que “los dispositivos no funcionan al 100% y, por eso, existen lugares donde hay señal para equipos celulares”.

“Existen todavía (las llamadas con amenazas), pero (los bloqueadores) sí han ayudado un montón porque el porcentaje de extorsiones desde el penal ha disminuido”, señaló.

Los aparatos telefónicos que estarían usando los internos para burlar la seguridad son los que cuentan con tecnología 3G y 4G, especiales para captar señales cercanas a las del centro penitenciario.

Ante ello, Alfaro indicó que han redoblado las medidas de seguridad para evitar que sigan ingresando estos modernos celulares al reclusorio. Asimismo, dijo que estos equipos logran ingresar al presidio porque la revisión en los días de visita es manual, debido a que no cuentan con equipos que puedan detectarlos.

El congresista liberteño José León confirmó que los bloqueadores instalados en el reclusorio están a prueba y existen zonas en las que aún faltan calibrar y no bloquean la señal de algunos celulares, como los de última tecnología.

El viernes, el ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que desconocía cuándo iban a funcionar correctamente estos dispositivos.

Este 2014, se han incautado 600 celulares a reos y visitantes que intentan ingresar estos aparatos al penal El Milagro, informó su director, Amador Alfaro. Ante ello, ha dispuesto que se hagan dos requisas semanales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.