18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Richard Acuña está en la mira de delincuentes

Su padre César Acuña, alcalde de Trujillo, dice que bandas imitan accionar del hampa de Colombia.

La Libertad: Richard Acuña está en la mira de delincuentes. (Luis Puell)
La Libertad: Richard Acuña está en la mira de delincuentes. (Luis Puell)

El congresista Richard Acuña está en la mira del hampa. El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentile, reveló que el delincuente Jacinto Aucayari Bellido (44), alias ‘Cholo Jacinto’, preso en el penal de Challapalca, había ideado un plan para secuestrar al parlamentario, por lo que se ha reforzado su seguridad.

El oficial indicó que, incluso, delincuentes de Lima habrían llegado a la capital liberteña para hacerle un reglaje.

“Hay una información que hemos estado manejando desde hace varios días sobre la presencia en Trujillo de una banda vinculada con el ‘Cholo Jacinto’. Ellos estaban tras los pasos de una personalidad que sería Richard Acuña”, dijo.

El jefe policial también manifestó que el avezado hampón Giancarlo Zegarra Cuadros, conocido como ‘Careca’, que escapó en 2013 del penal de Lurigancho, también sería parte de esta organización criminal.

“Toda la banda es de Lima y tendría uno o dos contactos en Trujillo”, declaró.

ACUSA AL GOBIERNO
César Acuña, padre del legislador y alcalde de Trujillo, lamentó que la delincuencia esté “imitando el estilo impuesto por hampones en Colombia”, que secuestran a políticos con la finalidad de pedirles significativas cantidades de dinero. En ese sentido, responsabilizó al Gobierno Central de lo que pueda ocurrirle a su hijo o a cualquier otro político.

“Esta situación es responsabilidad del Ejecutivo y específicamente del Ministerio del Interior, que deben cuidar a los políticos”, finalizó.

DATOS

- ‘Cholo Jacinto’ fue cabecilla de la organización criminal ‘Los Destructores’. Se hizo conocido porque dirigió secuestros de empresarios y porque aun preso maneja el cobro de cupos en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.