23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvia cae sobre Lima esta noche de sábado

Foto 1 de 5

La inusual precipitación inició al promediar las seis de la tarde y Senamhi indica que se prolongarían hasta el martes 24.

Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Una inusual lluvia se registró a partir de las 6 de la tarde de este sábado en la capital provocando que algunos ciudadanos saquen sus paraguas al salir de sus casas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), la razón por la cual se dio esta precipitación en Lima es por el trasvase de nubes provenientes de la Sierra Central.

“La intensidad de lluvia proveniente de la Sierrta Central es de moderada a fuerte y han llegado hasta el valle de la vertiente del Pacífico, es decir a la costa del país”, dijo el ingeniero Nelson Quispe a Perú21.

La dirección de los vientos ayudaron a que las nubes cargadas de agua (que vienen desde el interior del territorio peruano) llegaran hasta Lima, señaló el representante del Senamhi a este diario.

Este periodo de lluvias se prolongarán hasta la medianoche del martes 24 de enero, por lo que se espera que durante las noches del próximo domingo y lunes, también caigan gotas de agua sobre la superficie, añadió el especialista.

Quispe señaló también que los distritos en donde cayó esta lluvia fueron San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate, La Victoria, Comas, Independencia, Santa Anita, El Agustino, entre otros.

Se espera que no se intensifique

Como se recuerda, en la madrugada del sábado 14 de enero, se produjo una lluvia que provocó grandes riachuelos en la zona norte de Lima, ocasionando varios inconvenientes a conductores y peatones.

Nelson Quispe expresó que la lluvia de este noche, en cuanto a intensidad, es similar a la de aquella semana. “Esperemos que no se intensifique en las próximas horas, esta lluvia es muy parecida”, indicó a Perú21.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lluvia