26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luego de la lluvia... viene el calor: Senamhi advierte que se sentirá mayor bochorno

Luis Suárez, meteorólogo del Senamhi indicó que debido a las lluvias las temperaturas máximas en Lima fluctuarán hoy entre 29 y 31 grados.

Sensación térmica será hasta de 33 grados (USI)
Sensación térmica será hasta de 33 grados (USI)

Luego de la intensa lluvia que se registró durante toda la madrugada y a lo largo de las primeras horas de la mañana, el Senamhi ha indicado que la sensación de calor será mayor.

Luis Suárez, meteorólogo del Senamhi indicó que debido a las lluvias las temperaturas máximas en Lima fluctuarán hoy entre 29 y 31 grados; pero la humedad que ha dejado la lluvia hará que parezcan 32 o 33 grados.

Suárez sostuvo a la agencia Andina que “los últimos días de calor fueron secos, pero ahora, con la humedad, aumentará la sensación térmica. Eso quiere decir que al calor se sumará la humedad, el bochorno será mayor”.

El bochorno puede persistir en la semana, pues tal como señaló Isabel Ramos (Senamhi)las lluvias se podrían repetir esta semana pero en menor intensidad debido a la nubosidad que por condiciones de viento se ha trasladado a la zona costera.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi