29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Captan el preciso momento en que un Policía 'sembró' granada a un detenido [Video]

La PNP anunció que la grabación fue derivada a la Inspectoría General para que se abra una investigación y sancione a los responsables.

Madre de Dios: Captan el preciso momento en que un Policía 'sembró' granada a un detenido. (Panamericana)
Madre de Dios: Captan el preciso momento en que un Policía 'sembró' granada a un detenido. (Panamericana)

Gran rechazo ha generado entre los ciudadanos de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, unas imágenes difundidas a través de redes sociales en las que se observa a un policía vestido de civil ‘sembrando’ una supuesta granada de guerra a un sujeto detenido a los exteriores del mercado José Aldamiz, el pasado 28 de marzo, según informó Canal N.

En las imágenes se aprecia cuando el sujeto, identificado como Albert Izquierdo Quispe, de 34 años de edad, es reducido por los agentes del orden, mientras que un aparente miembro del Grupo Terna mete la mano a su morral y extrae una granada tipo piña que coloca debajo del cuerpo del detenido.

[Madre de Dios: Gobernador regional mandó a mujeres a “servir el almuerzo a sus esposos”]

En otras grabaciones se ve cómo el sujeto está tendido en el suelo y junto a él se encuentra una granada de guerra, la misma que minutos antes habría sido ‘sembrada’ por los efectivos.

Durante este despliegue, el jefe policial de la región Madre de Dios, el general PNP Máximo Sánchez Padilla, informó que Albert Izquierdo Quispe está implicado en el asalto, robo y asesinato de Lucio Junza Chulla, de 54 años, por lo que se dispuso el seguimiento continuo del ahora detenido, quien también cayó con envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

[Policía recibe 20 llamadas al día tras implementación del sistema de recompensas]

La Policía Nacional se pronunció sobre este hecho a través de su página de Facebook y afirmó que “el video ha sido derivado a Inspectoría General de la PNP para que investigue y sancione a los responsables”.

Con relación a las imágenes difundidas sobre una intervención policial en Puerto Maldonado donde se observa a un…

Posted by Policía Nacional del Perú on martes, 5 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.