18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Comercio sigue paralizado a una semana de iniciada la huelga [Fotos]

Foto 1 de 4

Ciudad está desabastecida y las calles amanecieron llenas de basura. Asimismo, según el reporte de la Policía, sigue tomada la carretera Interoceánica.

A pesar de que este lunes las autoridades regionales de Madre de Dios se reunirán en Lima con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para iniciar el diálogo por la huelga regional indefinida convocada por la Alianza de Federaciones hace una semana, el comercio sigue paralizado en el departamento.

El coordinador Vidal Salazar enfatizó que “no hay tregua”. Las federaciones piden la derogación del Decreto Supremo 013-2015 y del Decreto Legislativo 1220, que intentan regular la minería y la tala ilegales en Madre de Dios.

La ciudad, además, está desabastecida y las calles amanecieron llenas de basura. Asimismo, según el reporte de la Policía, sigue tomada la carretera Interoceánica.

El gobernador regional, Luis Otsuka, quien ha confirmado su asistencia en la reunión, había señalado que no está en sus manos ponerle fin a la medida, porque, según indicó, ha sido convocada por los gremios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.