29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena: Una banda de menores de edad secuestró a taxista durante 5 horas

Policía Nacional encontró al chofer Miguel Alvarado Vilca (43) amordazado y atado de pies y manos en un inmueble de Magdalena.

Menores fueron acusados luego de que vecinos vieran que intentaban ingresar por la fuerza a una persona a la vivienda. (RPP TV)

Atado de pies y manos y amordazado en una pequeña habitación. Así fue encontrado por la Policía Nacional un taxista que cinco horas antes había sido secuestrado por tres menores de 16 a 17 años. Los plagiarios fueron detenidos tras el rescate de la víctima, en Magdalena .

Eran las 4 a.m. de este viernes cuando el menor E.A.S.J. (17) solicitó los servicios de un taxista en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. En el trayecto amenazó con un pedazo de vidrio roto al taxista Miguel Alvarado Vilca (43) y lo obligó a conducir hasta una vivienda ubicada en el jirón Tacna 888 del distrito de Magdalena.

En el lugar, con la presunta complicidad de B.M.M.A. (17) y la adolescente C.L.W.V. (16), llevaron al taxista hasta un pequeño cuarto del tercer piso del inmueble. Ahí lo amordazaron y maniataron.

No obstante, unos vecinos se percataron cuando subían a la fuerza a Miguel Alvarado, y llamaron a la Policía. Así, los agentes llegaron y lo rescataron sano y salvo.

En la vivienda también atraparon a los menores, quienes fueron llevados a la comisaría de Magdalena. Luego se detuvo a Rogelio Villalobos Vásquez (21), quien sería el cabecilla de esta banda. En su poder se halló un arma de fuego.

El comisario de Magdalena, comandante Wilber Torres, informó que Villalobos fue quien abandonó el vehículo de la víctima, de placa ADX-351, en la intersección de los jirones Ayacucho y Tacna, en este distrito. “Vamos a establecer la responsabilidad de cada uno de los detenidos”, dijo.

DATO

  • La Policía encontró marihuana en un departamento del tercer piso del inmueble intervenido.
  • El taxi fue recuperado gracias a que contaba con sistema GPS.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.