19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena: Demolieron casa en la que cúster se empotró tras matar a transeúnte [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Municipio distrital anunció que reconstruirán inmueble que colapsó tras impacto de vehículo de transporte público.

[ACTUALIZACIÓN 3:40 PM]
La vivienda en la que se empotró una cúster, tras matar a un transeúnte la noche del último miércoles en el distrito de Magdalena, fue demolida esta tarde, tal como lo anunció la comuna de dicha jurisdicción.

El vehículo de placa D8P-915 y perteneciente a la empresa Transportes Huáscar S.A. fue retirado a la 1:15 p.m. del inmueble afectado, ubicado en el cruce de los jirones Junín y Tarapacá.

[John Kelvin fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito en Magdalena]

La Municipalidad de Magdalena también se hará cargo de la reconstrucción del inmueble, que colapsó y que representaba un peligro para los transeúntes tras el impacto de la unidad. La antigua edificación era de yeso y adobe.

[ACTUALIZACIÓN 11:11 AM]
Como se tenía previsto desde un inicio, la Municipalidad de Magdalena informó que la vivienda que sufrió el impacto de una cúster de transporte público será derrumbada debido a que está a punto de colapsar.

[Magdalena: Mujer falleció tras ser atropellada por bus en la avenida Brasil]

La decisión fue tomada luego de los estudios sobre los daños ocasionados por el accidente, en el cual perdió la vida un transeúnte. Se concluyó que el resquebrajado local no solo se presenta riesgoso para la familia sino para los vecinos de la zona.

Los gastos serán asumidos por el municipio y las labores se realizarán de inmediato.

[NOTA ORIGINAL]
Luego de chocar contra un automóvil, una cúster terminó empotrada en una vivienda en Magdalena. Un transeúnte que caminaba por la vereda fue alcanzado por el vehículo, muriendo instantáneamente.

El hecho ocurrió la noche del miércoles entre las avenidas Junín y Tarapacá en Magdalena del Mar. Aún no se determinan las causas del accidente, pero todo apunta al exceso de velocidad de los vehículos involucrados.

Tras impactar contra un auto negro, la cúster arrolló al transeúnte Teófilo Morales Farfán, de 65 años, y empotró en la vivienda de la familia Portocarrero Tumba. Dos de sus integrantes —madre e hijo— sufrieron heridas de gravedad y permanecen internados en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Seis ocupantes de la cúster resultaron heridos, entre ellos el conductor identificado como Diomedes Guillermo Córdova Zavala. El piloto del automóvil negro no sufrió heridas de gravedad. Ambos fueron llevados a la comisaría del distrito.

La Municipalidad de Magdalena del Mar se comprometió a reconstruir la vivienda afectada —cuyas estructuras son de yeso y adobe— porque corre riesgo de colapsar si retiran la cúster.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.