29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena prohíbe y advierte con carteles del peligro de ingresar a sus playas

Las piedras en la orilla, el fuerte oleaje y el desnivel del terreno son algunas de las características que pueden ocasionar daños a los bañistas.

Magdalena instaló 30 paneles en la Costa Verde. (Municipalidad de Magdalena)
Magdalena instaló 30 paneles en la Costa Verde. (Municipalidad de Magdalena)

Unos 30 paneles ha instalado la Municipalidad de Magdalena del Mar a lo largo de las playas de la Costa Verde que se encuentran en su jurisdicción. En estos carteles se advierte sobre los peligros que se enfrentan los bañistas al ingresar al mar y prohíbe el ingreso al mismo.

Luis Rosas, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres del mencionado distrito, lamentó que, pese a esto, aún existan personas que ponen en riesgos sus vidas e ingresan a las aguas ignorando las advertencias.

Para evitar que esto se repita, en los próximos días se dispondrá de más personal del serenazgo en dicho sector. Hizo una invocación a la población para que acuda a la Costa Verde de Magdalena a practicar deporte o pasear, pero no para bañarse.

Indicó que el mar ubicado en su distrito tiene características peculiares que lo hacen peligroso. “Las piedras que hay en la orilla, el fuerte oleaje y el desnivel del terreno hacen que esta playa sea peligrosa y no apta para los bañistas”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.