18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Malvinas: Ministra de Justicia asegura que hay delito de explotación laboral con muerte subsecuente

Foto 1 de 4

Marisol Pérez Tello acudió a la Morgue Central de Lima para supervisar la entrega de los restos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello se presentó en la Morgue Central de Lima con el fin de fiscalizar la entrega de los restos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes por fin serán velados por sus familiares tras el incendio en Las Malvinas.

“Nos encontramos ante un concurso de delitos donde la figura principal en el caso de los jóvenes fallecidos es la explotación laboral con muerte subsecuente. Todos conocemos el tipo penal, se llama esclavitud y otras formas de explotación y se aplica para el que obliga a trabajar a una persona en condiciones infrahumanas”, aseguró la titular de Justicia.

Restos de jóvenes fallecidos en el incendio en Las Malvinas serán cremados en el hospital Naval [Video]

Pérez Tello se solidarizó con las familias y le reiteró su total apoyo.

Los deudos ya cuentan con asesoría legal del Estado. En un principio se denunció el hecho como desaparición ante la Dirincri, pero luego fue cambiado por el delito de homicidio por dolo eventual.

Horas antes había detallado que la condena a los responsables sería de entre 25 y 30 años de pena. “Las condiciones eran increíbles en términos de las medidas de seguridad para que los jóvenes no pudieran salir”, agregó.

Los cuerpos de los jóvenes fallecidos en el incendio en Las Malvinas serán cremados en el hospital Naval.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.