20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilú Martens: Hay consenso para interpelar a la ministra de Educación

Bancadas apoyan que responda ante el Pleno del Congreso por situación de los maestros.

Ministra Martens tendría que responder ante el Pleno del Congreso. (Luis Centurión/Perú21)
Ministra Martens tendría que responder ante el Pleno del Congreso. (Luis Centurión/Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Luego de que Fuerza Popular anunciara que presentarán una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens , representantes de diversas bancadas del Congreso anunciaron que respaldan esta propuesta.

El vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde, manifestó apoyan esta iniciativa porque la titular de Educación “no ha estado a la altura de la circunstancia” en lo que respecta a la huelga de maestros.

“Esta es una huelga absurdamente larga. La ministra Martens no ha dado pie en bola, y está dando manotazos de ahogada. No convenció en su presentación en la Comisión de Educación”, afirmó el legislador.

En tanto, el congresista del APRA, Mauricio Mulder, señaló que “debe darse” dicha interpelación, aunque indicó que no se tiene que tomar este tema como “un preludio de una censura”.

Por su parte, el vocero de Alianzas para el Progreso, César Villanueva, expresó que esperarán hasta mañana para tomar una decisión de si apoyan, o no, dicha interpelación.

“Sabemos que ella (Marilú Martens) se reunirá con dirigentes mañana, y si hay una luz en el camino para levantar la huelga, entonces no apoyaremos la interpelación, pero si no convence, lo haremos”, precisó.

Por otro lado, Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, informó que hoy por la tarde presentarían ya la moción que ellos tienen para la interpelación, pues afirmó que se ha demostrado “una incapacidad” para solucionar el problema.

No obstante, y a pesar de que Rozas reveló que parlamentarios de Fuerza Popular han firmado la moción que ellos presentarían, aún no queda claro si la bancada mayoritaria presentaría otra moción.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.