29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Marcas' matan a policía en retiro y dejan herido a su hijo suboficial

El agente fue asesinado de siete disparos en el cuerpo. Agentes de la Dirincri indican que se trataría de una venganza debido a ferocidad del ataque.

Ocurrió en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y San Martín.
Ocurrió en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y San Martín.

Una banda de ‘marcas’ mató a balazos en el día de su cumpleaños a un policía en retiro. El hijo del agente quedó gravemente herido.

Se trata de un suboficial de la PNP. Ambos ingresaban a un chifa, ubicado en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y San Martín, en San Juan de Lurigancho.

Ocurrió la noche de ayer después de que Mamerto Pacotaype Quiseruco (54) y su hijo Luis Pacotaype Quintana retiraran dinero de un cajero automático. Mamerto Pacoytape recibió siete disparos en el cuerpo. Una bala impactó en el cuerpo de Luis.

“Ellos han sacado dinero del cajero pues era el cumpleaños de Mamerto. Han querido celebrar en el chifa y han sido atacados”, dijo un familiar de las víctimas.

Tras el feroz ataque, Mamerto Pacotaype fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho, pero murió a los 20 minutos de haber ingresado a ese nosocomio. En tanto, su hijo fue llevado al hospital de la Policía.

Agentes de la Dirincri barajan que este ataque sea producto de una venganza debido a que los delincuentes se ensañaron con las víctimas. “Les han disparado a quemarropa, ha sido un ataque muy violento”, dijeron los oficiales que investigan el caso.

Tras este ataque, la Policía detuvo a Henry Wilson Osorio Ríos, acusado integrar la banda delictiva que habría atacado a los agentes.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.