Más de cien internas del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), fueron trasladadas durante la madrugada a Piedras Gordas II.
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó que la medida busca reducir los índices de hacinamiento en dicho centro penitenciario. Refirió que los resultados de ese trabajo, realizado conjuntamente con el Poder Judicial, se verán pronto.
“Estamos en un reordenamiento por el hacinamiento que hay en todos los penales del Perú, sobre todo en el caso de las mujeres”, señaló, tras descartar que entre las presas que fueron trasladadas se encuentren condenadas por terrorismo o reclusas que protagonizaron alguna revuelta.
El funcionario explicó que en el penal de Ancón existen cuatro módulos que funcionan a manera de minipenales, uno de los cuales puede albergar a 574 personas y que ha sido habilitado para recibir a las internas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.