El Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenó hoy la detención preliminar de José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva-Martinot, investigado por atropellar a Alejandro Ballón Siles la madrugada del domingo en el bulevar de Asia (Cañete).
La decisión fue adoptada por la jueza Haydé Pérez Saavedra a solicitud del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala, quien pidió la detención preliminar de Silva-Martinot Durand por 24 horas para el cumplimiento de las diligencias pendientes.
La resolución judicial fue comunicada a la Policía Nacional para que proceda a la detención del joven.
De acuerdo con el artículo 264 del nuevo Código Procesal Penal, la detención preliminar es por el plazo de 24 horas, a cuyo término el fiscal decidirá si ordena la libertad del detenido o solicita al juez de Investigación Preparatoria la prisión preventiva u otra medida alternativa, para la continuación de las investigaciones.
Al respecto, el abodagado de Silva-Martinot, Julio Rodríguez, señaló que la policía aún no ha notificado a su defendido, razón por la cual aún no se ha presentado a las instancias pertinentes.
Mateo Silva-Martinot Durand es investigado por la Fiscalía de Mala por la comisión de los presuntos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del ciudadano Alejandro Ballón Siles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.