Mateo Silva-Martinot (22), hijo del ex ministro José Luis Silva-Martinot, continuara recluido en el penal de Cañete y, desde allí, afrontará el proceso que se le sigue por atropellar dos veces, en presunto estado de ebriedad, a Alejandro Ballón Siles (26) en el bulevar de Asia, el pasado 14 de marzo.
[Mateo Silva-Martinot: ¿Por qué le dieron prisión preventiva?]
Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete ratificaron la prisión preventiva de 9 meses que dictó la jueza Inés Pérez Saavedra para Mateo Silva-Martinot, tras acoger el pedido efectuado por el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo.
[Mateo Silva-Martinot: Padre afirmó que encarcelan a su hijo por ser ex ministro]
La defensa de Silva-Martinot había solicitado que se revoque la medida para que el joven, quien es acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro, afronte el proceso que se le sigue en libertad.
Sin embargo, los jueces habrían tomado en consideración que el acusado se negó a pasar dosaje etílico tras arrollar a Ballón Siles y que su doble nacionalidad podría representar un riesgo de fuga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.