23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Congresistas piden corregir nuevo sistema de cobro de pasajes

Jaime Delgado y Julia Teves denunciaron que las tarjetas personalizadas causan aglomeración, pérdida de tiempo y un mayor gasto para los pasajeros.

Los pasajeros del Metro de Lima se sorprendieron con el nuevo sistema de cobro. (Perú21)
Los pasajeros del Metro de Lima se sorprendieron con el nuevo sistema de cobro. (Perú21)

Los congresistas Jaime Delgado y Julia Teves demandaron hoy a la empresa GyM Ferrovías corregir el nuevo sistema de cobro del pasaje en el Metro de Lima, a fin de que resulte más amigable con los pasajeros, así como menos costoso y en menor tiempo.

El mecanismo de tarjetas personalizadas –es decir, cada pasajero deberá adquirir una tarjeta para su uso personal, incluso los niños– ha generado gran fastidio entre la población, ya que ocasiona aglomeración, pérdida de tiempo y un mayor gasto para los usuarios, indicó Delgado.

“Hasta hace unos días las tarjetas del Metro podían ser compartidas por los usuarios. Bastaba con cargar una para que, por ejemplo, los miembros de una familia pudieran viajar con una sola tarjeta, sin embargo, actualmente la empresa exige a los usuarios –adultos, universitarios y escolares– contar con tarjetas individuales, cuyo costo es de cinco nuevos soles”, anotó.

Delgado realizó un recorrido por las estaciones del Metro para recoger las quejas de los usuarios. “Lo peor de este cambio es que las personas ya no podrán trasladarse libremente con una sola tarjeta, dado que las nuevas ya no lo permiten, porque establecen un intervalo de aproximadamente 10 minutos para que se pueda utilizar nuevamente”, agregó.

Asimismo, Teves, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, indicó que este hecho colisiona con la economía de los usuarios, puesto que cada miembro de una familia tendrá que obtener su propia tarjeta a un costo de cinco soles, más la recarga para su viaje lo que incrementa el costo. Otro reclamo, añadió, es que no ha habido una adecuada difusión sobre estos cambios.

“He tomado debida nota y cursaré los documentos necesarios a las autoridades competentes para este caso, a fin de que adopten las medidas y correcciones que faciliten el traslado de miles de ciudadanos a través de este servicio”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.