23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Revisarán propuesta del municipio de La Molina sobre desvíos

Entre las sugerencias se encuentran la ampliación de la avenida Separadora Industrial, colocación de señalización, instalación de semáforos, entre otros.

EN CONTRA. Vecinos no están de acuerdo con el plan de desvíos por la Línea 2 del Metro de Lima. (Municipalidad de La Molina)
EN CONTRA. Vecinos no están de acuerdo con el plan de desvíos por la Línea 2 del Metro de Lima. (Municipalidad de La Molina)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) se comprometió a revisar, en los próximos 5 días, las propuestas que le hizo llegar la Municipalidad de La Molina sobre los trabajos que se deben hacer para mejorar el plan de desvíos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

[Metro de Lima: Carretera Central estará cerrada 2 años por obras de Línea 2]

Así lo manifestó Juan Carlos Zurek, burgomaestre de dicho distrito, quien dijo que estas obras del Metro de Lima se ejecutarían de forma paralela al inicio de la construcción del túnel de cinco kilómetros en un tramo de la Carretera Central, programadas para el 14 de mayo.

Indicó que entre sus sugerencias se encuentran la ampliación de la avenida Separadora Industrial, la construcción de veredas sobre dicha vía, la colocación de señalización, la instalación de semáforos, la determinación de paraderos, entre otros trabajos.

[Metro de Lima: El 14 de mayo empieza plan de desvíos por obras de la Línea 2]

También pidió la habilitación de un carril adicional en el sector de la avenida Javier Prado que se encuentra entre el Estadio Monumental y el Trébol.

Zurek lamentó que todo esto no se haya hecho con la debida anticipación, pues –según afirmó– la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima contemplaba un presupuesto de S/.900 millones para mitigar el impacto vial que originaría dicha obra.

[Metro de Lima: MTC confirmó que Líneas 2 y 3 serán subterráneas]

A manera de ejemplo, recalcó que, en 8 o 10 meses, se pudo hacer un by-pass en el óvalo Monitor, lo que hubiera demandado una inversión de S/.40 millones.

“Nosotros apostamos por el proyecto, pero consideramos que hubo improvisación en el plan de desvíos. Nosotros nos hemos enterado tres semanas antes de que este sea anunciado”, expresó.

Agregó que la AATE había comunicado la conformación de una comisión técnica para definir las mejoras que se harán. “Se supone que hoy por la mañana (ayer) nos iban a convocar para conversar, pero hasta ahora nada”, aseveró.

De otro lado, el martes un grupo de vecinos de La Molina se pronunció en contra del plan de desvíos. Ellos salieron a protestar a las calles.

SABÍAS QUE

  • José Zárate, presidente de la AATE, afirmó que ha conversado con 45 empresas, a las que aseguró que la construcción del tren no afectará sus actividades.
  • El tramo de la Carretera Central que será cerrado por dos años se encuentra entre la avenida César Vallejo y la calle Minería.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.