28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano garantiza su servicio durante paro de transportistas

Servicio operará al 100% de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras, desde las 5:20 a.m. hasta las 11 p.m.

Buscan que unidades alivien los inconvenientes que pudieran tener los usuarios de transporte público. (USI)
Buscan que unidades alivien los inconvenientes que pudieran tener los usuarios de transporte público. (USI)

Pese a que los transportistas acatarán mañana un paro de 24 horas en protesta a las fotopapeletas y por las, según ellos, excesivas multas, la flota del servicio del Metropolitano operará al 100% de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras.

Ello, para aliviar los eventuales inconvenientes que pudieran tener los usuarios de transporte público, debido a la medida de fuerza convocada para mañana por la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet).

Protransporte, a cargo de dicho servicio, informó que todas las unidades funcionarán en su horario habitual, desde las 5:20 a.m. hasta las 11 p.m. en la ruta troncal, y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional redoblarán la seguridad en todas las estaciones del Metropolitano para garantizar el tránsito sin restricciones en todo el corredor vial, que estará monitoreado a través de 398 cámaras de seguridad.

Por su parte, María Jara, gerente de Transporte Urbano, consideró que el paro no tiene mayor convocatoria, por lo que invocó a la población a mantener la calma.

“La Policía Nacional estará desplegada desde las 00:00 horas, mientras que los fiscales de Prevención del Delito y personal de la Procuraduría Pública del municipio limeño acompañarán las acciones de seguridad”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.