30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: Todo sobre las tarjetas preferenciales para escolares y las medidas de seguridad

Se recomienda recargar la tarjeta preferencial escolar con la debida anticipación para ganar importantes minutos en tiempo de viaje

Se ha dispuesto un plan de seguridad para brindar la mejor atención en el Metropolitano.
Se ha dispuesto un plan de seguridad para brindar la mejor atención en el Metropolitano.

Este lunes 13 de marzo comienza el año escolar 2017 y el Metropolitano es, sin duda, uno de los medios de transporte más empleado. Ante ello, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, ofreció algunas recomendaciones a los padres de familia y escolares.

Veamos:

1. Se recomienda recargar la tarjeta preferencial escolar con la debida anticipación para ganar importantes minutos en tiempo de viaje. Para esto, los usuarios también cuentan con 50 puntos externos de recarga en diversos establecimientos comerciales, ubicados en diez distritos de Lima.

2. Al momento de ingresar a las estaciones o abordar los buses, el público debe mantener el orden y respetar las indicaciones de los orientadores.

3. Evita colocar las mochilas en la espalda para no incomodar al resto de pasajeros y tener un viaje armonioso.

4. Está prohibido el consumo de alimentos al interior de las unidades, así como correr por la zona de embarques o ingresar con mascotas, salvo los perros lazarillos o guías de personas con discapacidad visual.

5. Se reforzará la vigilancia con más de 300 agentes de seguridad y 200 orientadores.

El trámite para actualizar o adquirir por primera vez la tarjeta preferencial escolar se realiza en los Centros de Atención al Usuario de los terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central, lo que permitirá a los menores beneficiarse con la tarifa de S/0.25 céntimos en las rutas alimentadoras y S/. 1.25 soles en rutas troncales del Metropolitano.

En el caso de los Corredores Complementarios Azul, Rojo y Morado, estos servicios se distinguen del transporte tradicional por respetar la tarifa del medio pasaje, recoger a estudiantes sin distinción en todos los paraderos autorizados, cumplir las normas de tránsito y seguridad vial, brindando mayor seguridad y ahorro de tiempo en los viajes.

Las tarjetas preferenciales

Se diferencian por los colores verde (universitaria) y naranja (escolar), y son de uso exclusivo e intransferible del usuario asignado.

Protransporte continuará realizando operativos, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, para identificar a los usuarios que pretendan beneficiarse indebidamente suplantando la identidad de escolares y universitarios para viajar en este importante medio de transporte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.