17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miles de pacientes se quedaron sin atención en el norte por huelga médica

Foto 1 de 3

Hospitales y centros de salud de Piura, La Libertad y Lambayeque solo atienden en emergencia y áreas críticas por paralización que acatan los médicos del Minsa.

Miles de pacientes de quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud del norte del país en el primer día de huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

En la región Piura, son unos 12 mil usuarios lo afectados con la medida. En el hospital Santa Rosa, los pacientes señalaron que habían sacado cita y no pudieron ser atendidos debido a la ausencia de galenos en la mayoría de consultorios.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) constataron esta situación. Solo hubo atención en emergencia y las áreas críticas.

Médicos del Minsa inician huelga indefinida con plantón frente al hospital San Bartolomé [FOTOS Y VIDEO]

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, lamentó que los pacientes sean los afectados, por lo que ofreció disculpas. Sin embargo, consideró que es la única manera de invocar al Gobierno a que cumpla con sus compromisos, como asignar mayores recursos al sector.

En La Libertad, en tanto, el titular de la Federación Médica, Vicente García, indicó que son 500 pacientes diarios los que son perjudicados con la medida en Trujillo. Indicó que en el Hospital Regional de la ciudad solo atienden cinco de 138 médicos. Agregó que en las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión la medida es acatada al 100%.

En el departamento Lambayeque, en tanto, diez mil pacientes son afectados por la huelga. El presidente de la Federación Médica, Paul Larrea, también manifestó que solo se atiende en áreas críticas, en emergencias y en el servicio de vacunación.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.