18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón: "Estaremos como en los 80 si no hay estrategia frente a las huelgas"

Congresista de Fuerza Popular exigió al gobierno que dialogue con “todas las partes” de la huelga magisterial, incluso con los “radicales”.

Congresista demanda más acción del gobierno frente a las demandas (Renzo Salazar)
Congresista demanda más acción del gobierno frente a las demandas (Renzo Salazar)

La congresista Cecilia Chacón advirtió este martes que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene una “estrategia” frente a las huelgas en distintos sectores nuestro país estará igual que en los años ’80, durante los gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García.

[Cecilia Chacón sobre designación de Fiorella Molinelli como ministra: “Es una provocación absurda”]

Chacón señaló que hay tantas protestas sociales porque la población siente que el país está “sin liderazgo”, “débil” y sin rumbo” y el gobierno no está tomando buenas decisiones.

“Esto no lo veíamos desde hace muchos años. Si no hay una estrategia para enfrentar esta huelga y las que se vienen vamos a estar como en los ’80. Había huelgas todos los días, uno no podía venir al centro (de Lima) porque simplemente no podías pasar, los negocios en el centro quebraron”, aseveró.

Opinó que podría darse una combinación del gobierno de Fernando Belaunde (1980-1985) “donde no sabía que estaba pasando” y “lo que sucedió” en la primera gestión de Alan García (1985-1990). “Espero equivocarme, pero estamos viendo una huelga de más de 48 días”, aseveró.

“Que se dialogue con todas las partes”

Cecilia Chacón exigió al gobierno que dialogue con “todas las partes” de la huelga magisterial, incluso con los “radicales”.

“O recibes a todos o no recibes a ninguno (…) Tiene que hablar con todos los representantes, con todos los dirigentes porque ya habló con algunos”, recalcó.

Dijo que “por el momento” no está a favor de una interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, y dijo que lo importante ahora es que se solucione la huelga magisterial.

“Ya luego se verá quienes son los responsables, qué pasó, por qué el mal manejo y cómo llegamos a esto. Esto viene desde la época de Jaime Saavedra (ex ministro de Educación), a quien todos quieren poner en un altar. Esto es responsabilidad en más del 80% de Saavedra”, sentenció en RPP TV.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.