26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: El 6 de octubre será día no laborable para miembros de mesa

ONPE otorgará un certificado de participación, que deberá ser presentado a los empleadores para gozar del beneficio.

Trabajadores deberán luego coordinar con sus empleadores para recuperar el día de trabajo perdido. (Andina)
Trabajadores deberán luego coordinar con sus empleadores para recuperar el día de trabajo perdido. (Andina)

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mes durante las elecciones del domingo 5 de octubre no están obligados a acudir a trabajar el día siguiente, aunque luego deberán compensarlo.

Los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido, según un decreto supremo publicado este jueves por el Ministerio de Trabajo.

La ONPE otorgará a cada miembro de mesa un certificado de participación, el cual deberá ser presentado a su empleador para gozar del beneficio.

En el caso del sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de los días no laborados; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

En el sector público, los titulares de las entidades adoptarán las medidas para la recuperación de los días dejados de laborar.

En el caso de los trabajadores que laboren el mismo día de las elecciones, tendrán derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.