23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En el Mundo de las brasas, Mistura es fiesta permanente

En el Mundo de las brasas hay opciones diferentes – igual de gustosas – a las ya clásicas opciones del chancho al palo o la caja china. Acompáñenos a disfrutarlas.

Este cordero cocido al horno se sirve solo con una papa sancochada. (Perú21)

Si desea salir del chancho al palo y la caja china, y no le gusta hacer cola, visite los siguientes espacios. En todos ellos se come muy bien… créanos.

LA ALPACA DE GONZALETE
Gonzalete es un restaurante arequipeño que trae a Lima, y como novedad, una muy valiosa alpaca al palo. Este animal andino es sabroso y muy sano, pues tiene un bajo contenido de grasa; es más, los entendidos sostienen que es cero colesterol.

Y aunque usted sea de aquellos que piensan que si es sano no es rico, permítanos decirle que la alpaca es otra cosa. En Gonzalete este delicioso animal se cuece por seis horas seguidas y se sazona al natural. Claro, las guarniciones de papa y ajíes son fundamentales.

Ahora, si usted es de los que disfruta más las sensaciones intensas, pida el corderito a la brasa… no es tan ‘comercial’ como el chancho al palo pero lo iguala en calidad.

LA GLORIETA TACNEÑA
El cordero es de Candarave, una comunidad que están a 4,800 metros de altura, en los andes tacneños. José Luis Yufra, el propietario del restaurante, nos dice que después de pasar el cordero por la brasa, este es sancochado en un caldo que tiene ajo, cebolla y pimiento morrón, lo que le da, además del sabor natural del cordero, un gusto herbáceo, a tierra, que hacen que probar su cordero resulte como comerlo en el mismo Candarave.

Luego de esta doble acción, el cordero pasa por una parrilla humeante que le da al plato complejidad, estructura… perfecto para comerlo con vino o pisco.
Pero en La Glorieta Tacneña no hay que perderse su chicharrón de chancho. ¡Qué sabor! También tiene una triple cocción: primero se desgrasa, luego se sancocha con ajo, poro y pimiento morrón y, al final, se fríe en su propia grasa: el resultado, uno de los mejores chicharrones que en estas tierras hemos probado
Ah, si aún le queda tiempo y hambre, pida si picante tacneño.

EL KANKANCHO DE DOÑA JULIA
Para muchos, este es el mejor plato de toda Mistura. Llega desde Ayaviri, Puno, y es un cordero cocido al horno con hierbas nativas que le dan una complejidad alucinante.

Lo sirven ‘solo’ con una papa sancochada, porque aquí el festín es el cordero y su cocción. Dicen que calenta’o es más sabroso, así que si va a Doña Julia pida uno para comer y varios para llevar… así hará de Mistura no solo una feria de setiembre sino una fiesta permanente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.