El ciudadano Franz Carhuatanta es el nombre del presunto ladrón que cometía sus fechorías en la feria gastronómica Mistura. A pesar de fue grabado en actitud muy sospechosa por un programa local, el joven alegó ser inocente.
[Mistura: ¿Sujeto intentó robar a turista en plena grabación de ‘Al sexto día’?]
“Ahí están los videos, las pruebas. Solamente fue un empujón y él (la presunta víctima) dice que yo le he querido robar”, expresó Carhuatanta en una entrevista con el noticiero ‘Buenos días, Perú’ en la que subrayó que no quiso sustraer el celular a un turista italiano, como se vio en la grabación.
Pero son los videos que menciona el joven los que terminan por levantar la sospecha sobre él. Basta con ver las imágenes grabadas por el programa ‘Al sexto día’ para creer que este joven no solamente disfrutaba de la feria Mistura junto a su pareja.
Un clip que registra las veces que Carhuatanta aparece en cámaras lo muestra siempre en actitud sospechosa, es decir, en todo momento por detrás de los entrevistados y fijando la mirada en los bolsillos traseros de los visitantes a Mistura.
[Mistura 2015: ¿Qué platos y bebidas encontrará en la feria gastronómica?]
A pesar de ello, el joven precisó que solo buscaba tomarse una fotografía con Cachay, el comediante que entrevistaba a los comensales como parte de una nota de Mistura para ‘Al sexto día’.
“Solamente fui de paseo a Mistura con mi pareja Claudia. Solamente quería una foto con Cachay”, indicó Carhuatanta.
Por lo pronto el caso de Carhuatanta —de quien no se pudo comprobar su culpabilidad— ha servido para graficar lo que sucede a diario con presuntos delitos como este: terminan sin ninguna investigación, solo como una anécdota.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.