06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima envió al depósito a unidades de empresas que no se adecuaron a ordenanza

Foto 1 de 3

En el operativo efectuado en El Agustino, personal de la Gerencia de Transporte Urbano sacó de ruta a 7 vehículos, que además fueron multados con S/.15,400.

La Municipalidad de Lima inició este jueves el retiro de vehículos de aquellas empresas que ya no están autorizadas para prestar el servicio de transporte público de pasajeros por no adecuarse a la ordenanza 1876, que establece un nuevo sistema de rutas y cuyo plazo venció el pasado 30 de junio.

[Municipalidad de Lima sacará las unidades de 29 empresas de transporte]

El operativo se llevó a cabo en el cruce de las avenidas 1 de Mayo y José Carlos Mariátegui, cerca de Puente Nuevo, en El Agustino, en donde personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima envió al depósito a siete unidades, que además fueron sancionadas con una multa de S/.15,400.

[Municipalidad de Lima: ‘Empresas de transporte deben adecuarse a ordenanza hasta el 30 de junio’]

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, informó que son 29 empresas que operan 35 rutas en Lima Metropolitana las que deberán salir de circulación por no adecuarse a la ordenanza 1876, que busca que la ciudad tenga un servicio de transporte ordenado, moderno y seguro.

Además, precisó que la ciudadanía no se verá afectada por el retiro de estas unidades, ya que existen otras empresas que hacen las mismas rutas y atenderán la demanda de los usuarios.

El funcionario de la Municipalidad de Lima señaló que a las 268 empresas que se acogieron a la ordenanza municipal se les amplió la autorización por 30 días, tiempo durante el cual la GTU verificará toda la documentación referida para su adecuación. En caso de ser incompleta, también serán retiradas de circulación.

La norma, vigente desde febrero pasado, obliga a las empresas a contar con patios de maniobras, acreditar la propiedad de sus buses, tener trabajadores en planilla y no registrar deudas por concepto de papeletas, entre otros requisitos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.