Pese a que ayer la alcaldesa Susana Villarán dijo que las filtraciones de agua por la crecida del río Rímac en la obra Vía Parque Rímac estaban “perfectamente previstas”, ahora la comuna metropolitana, a través de Twitter, alegó que el aumento del caudal fue “desproporcionado”, casi a modo de justificación luego de que un muro de contención de este proyecto colapsara.
El aumento del caudal del río ha sido desproporcionado. Se coordinará la previsión de otros posibles daños con Defensa Civil #ViaParqueRimac
— Municipalidad d Lima (@MuniLima) diciembre 28, 2012
En tanto, la burgomaestre Villarán dijo que no hay ningún peligro para la Vía de Evitamiento ni para las personas de la zona, pese al colapso del bloque de contención, que provocó incluso que el río se lleve los materiales de trabajo de obreros que resanaban muros con cemento ante las filtraciones de agua.
No hay ningún peligro para la Vía de Evitamiento ni para la seguridad de las personas #ViaParqueRimac twitter.com/SusanaVillaran…
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) diciembre 28, 2012
Por su parte, la empresa contratista a cargo de la obra sigue minimizando la magnitud del problema. André Bianchi, gerente general de la empresa Línea Amarilla SAC (LAMSAC), aseguró que el muro que cedió era provisional y que lo ocurrido esta mañana estaba previsto en su plan de contingencia.
“Tengo que evaluar los informes que están por llegar, pero lo importante es que eso está dentro del plan de contingencia del exceso de agua, pasar del canal provisional al cauce natural del río”, dijo el ejecutivo.
En tanto, los vecinos de las zonas afectadas por las filtraciones expresaron su indignación y culparon a la alcaldesa de Lima del problema. Incluso, algunos tenían pancartas a favor de la revocatoria.
FISCALÍA INVESTIGA
En tanto, el titular de Ministerio Público, José Peláez, dijo que la Fiscalía de Prevención del Delito está indagando los daños ocasionados en el proyecto Vía Parque Rímac.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.