23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Azul: No se descarta que se evalúe una reducción del precio de pasajes

“Veremos si en los próximos meses estamos en positivo y si corresponde una disminución”, dijo el vocero de Protransporte a Perú21.

Evaluación. Nueva tarifa podría darse en los próximos meses. (Anthony Niño de Guzmán)
Evaluación. Nueva tarifa podría darse en los próximos meses. (Anthony Niño de Guzmán)

A partir del 1 de noviembre, el pasaje en el Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (o Corredor Azul) pasará de S/1.20 a S/1.50. Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses se evalúe una reducción en el precio.

Así lo confirmó a Perú21 David Hernández, vocero de Protransporte, quien manifestó que todo dependerá de la demanda que haya en este eje vial, que ahora llega a la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

“Todo esto se hace a través de una fórmula matemática. Veremos si en los próximos meses estamos en positivo y si corresponde una disminución, lo haremos, según lo estipula el contrato”, sostuvo.

Hernández recalcó que el incremento se dará debido a que ya se ha culminado con la etapa de prueba, en agosto. Ahora, el Corredor Azul ha entrado en fase de preoperación, en la que van a comenzar a operar la mayoría de rutas alimentadoras y se exigirá un servicio acorde con lo que estipula el contrato.

Cuestionan aumento

Sobre el alza de la tarifa, el abogado Fabricio Orozco, ex gerente general de Protransporte, aseguró que esta medida es ilegal, debido a que no hay ningún factor externo que lo amerite.

“La Municipalidad de Lima dice que ha implementado cosas en el servicio, pero, en realidad, esto es lo que correspondía hacer en esta etapa (preoperación)”, sostuvo a Perú21.

Por su parte, Julio César Castiglioni, experto en derecho municipal, manifestó que el monto que se cobraría por pasaje debió estar estipulado en el texto del contrato desde un principio.

Datos

  • David Hernández negó que vaya a existir una nueva alza en el precio del pasaje.
  • Por su parte, Fabricio Orozco indicó que cualquier cambio en el contrato del corredor debe ser aprobado primero por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.