29.FEB Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva moneda de S/1 con la figura del oso andino de anteojos es puesta en circulación [FOTOS]

El Banco Central de Reserva estrenó la primera moneda de la nueva Serie Numismática ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’.

Nueva moneda de S/1 con la figura del oso andino de anteojos es puesta en circulación. (USI)
Nueva moneda de S/1 con la figura del oso andino de anteojos es puesta en circulación. (USI)

El oso andino de anteojos será desde este miércoles la nueva figura de las monedas de un sol. Este animal silvestre fue elegido por el Banco Central de Reserva de Perú (BCR) como parte de la nueva serie numismática ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’.

En esta pieza de colección se observa al oso recostado sobre un un par de ramas, como es su estado habitual en la naturaleza. Asimismo, su nombre científico se encuentra detallado en la parte izquierda delantera de la moneda. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

Esperan que el BCR ajuste su estimación del PBI para el 2018

¿Qué otras características tiene? Según el BCR, los detalles técnicos de la moneda de S/1 son los siguientes:

Aleación : Alpaca
Peso : 7,32g
Diámetro : 25,50mm
Canto : Estriado
Año de acuñación : 2017
Anverso : Escudo de Armas

Cabe señalar que el número de monedas que se pondrán en circulación es de 10 millones de unidades y estas son de curso legal, “por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales monedas de un sol”, informó El Comercio.

Una de la razones por las cuales el oso andino de anteojos fue escogido como la nueva figura de estas monedas es porque se encuentra en peligro de extinción. Solo en Perú, habitan unos 5 mil ejemplares en 1.800 km de cordillera.

Chiclayo: Policía recupera y devuelve el S/1 millón robados en una casa de cambio

En total, en Sudamérica, existen alrededor de 18 mil osos andinos de anteojos a lo largo de Ecuador, Colombia, Bolivia y nuestro país.

En estos espacios, trepan árboles y rompen sus ramas por su gran tamaño. Esto es muy importante porque al derribar tallos gruesos, permite el ingreso de luz al suelo, permitiendo el proceso de fotosíntesis de los vegetales y de las demás plantas.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR