22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 07:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:
Odebrecht

Gustavo Salazar, prófugo por caso Odebrecht, se encuentra en Estados Unidos

Empresario buscado por la ley, por quien se ofrecen S/20 mil de recompensa, se encuentra cómodamente instalado en Miami.

Gustavo Salazar Delgado, implicado en el caso Odebrecht, posee una de 18 meses de prisión preventiva. (Captura)
Gustavo Salazar Delgado, implicado en el caso Odebrecht, posee una de 18 meses de prisión preventiva. (Captura)

La ubicación de Gustavo Salazar Delgado, ex gerente general de La Positiva Seguros y ex presidente del club Regatas, implicado en el caso Odebrecht, está plenamente identificada, informó hoy el programa ‘Cuarto Poder’.

Según el mencionado dominical, Gustavo Salazar se encuentra desde hace tres semanas junto a su familia en la zona norte de Miami, en un departamento del condominio ‘Jade’, pese a ser un prófugo de la justicia peruana incluido en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior.

Odebrecht: Las delaciones llegarán en tres semanas a Lima

Cabe destacar que, sobre Salazar Delgado pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos, impuesta por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción.

Se le acusa de ser el nexo entre Odebrecht y el ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, quién habría recibido un millón 250 mil dólares a finales del año 2013 de la constructora brasileña a través de Wircel, empresa constituida por Salazar Delgado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.