El caos vehicular y la presencia de choferes del transporte público con cerca de 200 faltas acumuladas se deben al desorden que impera en el país para tramitar las licencias de conducir, aseguró hoy el presidente Ollanta Humala.
En declaraciones a la prensa, el mandatario se mostró a favor de crear un ente único que se dedique a otorgar los brevetes y criticó –confundiendo a los municipios con los gobiernos regionales– que estos últimos puedan otorgar licencias de conducir.
“Hay que ordenar las cosas. Hoy día los municipios (sic) gracias a las normas de gobiernos anteriores entregan licencias de conducir. Es un absurdo porque lo entregan dentro de su sector, se lo entregan en Tacna pero viene a manejar a Lima”, dijo.
“Hay que cortar ese tipo de confusión y solamente debería haber un ente y asumir la responsabilidad para que hayan filtros. Tenemos unas normas que no ayudan a poner orden a nuestro país”, dijo.
Ayer, Perú21 dejó reveló que hay una serie de choferes que recorren las calles del país con una gran cantidad de infracciones acumuladas.
Uno de ellos fue Vladimir Rivera, irreponsable chofer de una combi que, con 98 papeletas en su haber, mató a una niña de tres años mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.