La Fiscalía de Ayacucho abrió de oficio una investigación en contra del exobispo auxiliar de esta región, Gabino Miranda Melgarejo, por el supuesto delito de pedofilia que pesa en su contra. Así lo anunció el Ministerio Público a través de Twitter.
Ayer se confirmó que el sacerdote fue destituido por pedófilo y separado de la iglesia por orden del Vaticano, aunque no se conocieron más detalles del caso.
Se informó, además, que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, a cargo del caso, tomará las acciones pertinentes en su contra.
OPUS DEI MARCA DISTANCIA
Por su parte, el Opus Dei marcó distancia de Gabino Miranda Melgarejo, al afirmar en un comunicado que el sujeto “no ha estado nunca incardinado en el clero de la Prelatura del Opus Dei”.
Sin embargo, admiten que formó parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz –asociación ligada a la institución católica– desde 1989.
“Durante ese tiempo, nadie tuvo sospechas sobre su comportamiento”, señalan. Aunque afirman que el sacerdote niega cualquier delito con menores, la institución religiosa manifestó su solidaridad con quienes puedan haberse visto afectados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.