El jueves 27 de abril se anunció el Decreto Supremo No. 012-2017-IN, con el que el Gobierno resuelve una serie de beneficios en favor de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
El reglamento considera una subvención única a aquellos bomberos caídos en servicio o sus sobrevivientes, en caso de invalidez permanente. Dichas subvenciones estarán a cargo del Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos Voluntarios del Perú.
El monto de la subvención única es de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), aproximadamente 200 mil soles. Esta cantidad se entrega una sola vez y puede ser fraccionado sobre la base de un mismo hecho y en relación a un mismo bombero voluntario.
La familia del bombero afectado deberá presentar la solicitud de Subvención Única con cargo al Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos Voluntarios del Perú. Cabe resaltar que solo se aceptarán las solicitudes que se ejecuten después de un año del accidente.
Te puede interesar
Perú en emergencia: Bomberos realizaron más de tres mil rescates tras los huaicos
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.