24.NOV Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La otra cara del VRAEM: Ven, conoce y enamórate de la ruta a Satipo

Foto 10 de 10

Los distritos de Mazamari, Río Tambo y Río Negro muestran lo mejor de sus paisajes, gastronomía, danzas y música asháninka.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

La selva peruana nos ofrece no solo un excelente clima, sino una amplia gastronomía, música, danzas asháninkas y una rica cultura que debemos conocer.

Conoce esta nueva apuesta gastronómica en el corazón de Lima

Por eso, la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte – NORVRAEM con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) tienen como objetivo mostrar a los turistas nacionales y extranjeros lo mejor de sus pueblos.

Uno de ellos es el distrito de Río Tambo, pero primero hay que llegar a la provincia de Satipo, departamento de Junín. Y como lo prometido es deuda, Perú21 te trae las primeras imágenes de la ruta para llegar hasta allí.

El avión desde Lima te deja en Jauja, y luego deberás tomar un bus a Satipo, que te llevará hasta allí en 5 horas. Sin embargo, los paisajes que disfrutarás en el camino harán que tu viaje parezca más corto.

El contraste del paisaje y el clima es impresionante. Cuando te vas adentrando a la parte selva de Junín, los cerros desnudos se visten de verde y dan paso a exóticos paisajes dibujados por la naturaleza, que te abriga con un sol insuperable.

La otra cara del VRAEM: ¡Conoce la nueva ruta turística que no olvidarás!

Son muchos los lugares que podrás conocer en el trayecto: la provincia de Chanchamayo, los distritos de Río Blanco, Río Colorado, Perené, la Comunidad Nativa de San Miguel, la Comunidad Asháninka Marankiari, Puerto Victoria, Yurinaki, entre otros.

Lo más curioso de esta ruta son los ‘tambos’, pequeñas viviendas que a primera vista parecen deshabitadas, sin embargo son utilizadas por los agricultores para refugiarse en época de siembra o cosecha, según nos contó un poblador de la zona.

Hermosos paisajes, gente acogedora, carteles invitándote a comer ricos potajes, casas a las orillas del río, e incluso, café y cacao secándose al sol, es lo que podrás ver por la ruta a la parte Norte del VRAEM.

En las imágenes que te mostramos a continuación, te enseñaremos lo que nosotros encontramos por el camino.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.