24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco se acercará a la ciudadanía y la iglesia durante su visita a Perú

Ministro Alfonso Grados indicó que un equipo de avanzada del Vaticano estuvo en el Perú para conocer las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El papa Francisco tendrá contacto con la ciudadanía en su visita a Perú. (EFE)
El papa Francisco tendrá contacto con la ciudadanía en su visita a Perú. (EFE)

La visita del Papa Francisco al Perú, que se desarrollará en enero de 2018, contará con diversas actividades que involucrarán al sumo pontífice con la ciudadanía, la iglesia peruana y las autoridades, explicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

“En virtud de las recomendaciones y normativas que hará el Vaticano por la visita del santo padre, coordinaremos con las autoridades locales de cada región y de la iglesia. Eso nos servirá para establecer las locaciones exactas y el itinerario preciso del viaje apostólico”, señaló el titular del pliego.

Este es el séquito que acompaña al papa Francisco durante sus viajes

Añadió que un equipo de avanzada del Vaticano estuvo en el Perú para conocer las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, las que serán visitadas por el representante de Dios en la Tierra.

Adelantó que el sumo pontífice estará, en promedio, un día por cada ciudad y que en las próximas semanas se especificará a detalle cada una de las actividades a desarrollarse, ya que el Gobierno desea que esta visita tenga un gran impacto espiritual y social.

Como se conoce, el papa Francisco estará en tierras peruanas entre el 18 y el 21 de enero del próximo año, y será el segundo sumo pontífice que llegue al país, ya que Juan Pablo II hizo lo propio en 1985 y 1988.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.