23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Trujillo espera que con la llegada del papa Francisco se aceleren trabajos de reconstrucción [Entrevista]

Elidio Espinoza tomó con gran satisfacción la llegada del sumo pontífice y manifestó que se prepararán como ciudad para ese evento.

Alcalde de Trujillo pidió ayuda a los trujillanos para organizar el evento. (Perú21)
Alcalde de Trujillo pidió ayuda a los trujillanos para organizar el evento. (Perú21)
Pablo Vilcachagua

Pablo Vilcachagua

@pablovil

Este lunes se anunció la visita del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. Una de las tres ciudades a donde llegará el sumo pontífice será Trujillo y el alcalde municipal de esta jurisdicción, Elidio Espinoza, manifestó sentirse “sorprendido” con la noticia, pero también pidió la aceleración de los trabajos de reconstrucción.

Confirmado: Papa Francisco visitará el Perú en 2018

“Es una gran satisfacción escuchar el anuncio y especialmente a nuestra ciudad. Desde ya estamos contentos, preparándonos para esa visita”, manifestó el alcalde a Perú21.

Como se conoce, Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por el Fenómeno El Niño, ocurrido entre enero y marzo de este año. Los trabajos de reconstrucción y rehabilitación continúan y desde la alcaldía esperan que la llegada del sumo pontífice sea una oportunidad para acelerar estos trabajos desde el Gobierno Central.

“La rehabilitación y reconstrucción van de la mano. Esperamos que se acelere con la dotación de recursos del Gobierno Central porque lo que se esta utilizando actualmente son recursos ordinarios de todos los trujillanos”, indicó a este diario.

“Esperemos que con el anuncio en los próximos seis meses tengamos la ciudad como corresponde. Que (el Gobierno Central) adelante el dinero también que se tiene que dar para rehabilitar nuestras vías, calles, escenarios y mostrar que sí podemos recibir a personalidades de esta envergadura”, agregó a este diario.

Elidio Espinoza aseguró haberse sorprendido con la noticia brindada esta mañana desde Lima. Según dijo, conocía extraoficialmente que el sumo pontífice llegaría al país, pero no imaginaba que lo haría también en la ciudad que dirige.

“Es una gran sorpresa y también nos llena de alegría y orgullo tener a un santo padre luego de 35 años. El gobierna formará una comisión de alto nivel, por nuestra parte estamos atentos y pendientes a lo que tenemos que realizar”, recalcó el burgomaestre, quien pidió a la población ayudar en esta preparación.

Al igual que Trujillo, el papa Francisco visitará también la ciudad de Lima y Puerto Maldonado. Su llegada está prevista para el 18 de enero de 2018.

DATOS

  • Trujillo forma parte de la región de La Libertad, al norte del Perú. Es la tercera ciudad más poblada del país y al 2015 contaba con 799 550, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • La ciudad limita con ciudades como Chiclayo, Chimbote, Cajamarca. Desde la municipalidad han mencionado sentirse preparados para recibir las decenas de miles de visitantes ante la llegada del papa.
  • En 1985, el entonces papa Juan Pablo II visitó Trujillo y se reunió con los seguidores religiosos en un óvalo que hoy lleva su nombre. En 2014 este lugar fue declarado ‘Monumento Histórico Religioso’, por el cual en dicho lugar no se puede llevar a cabo ningún evento que no sea religioso.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.