19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Párroco Luis Ayala habla sobre la esperada visita del papa Francisco al Perú

Desde la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, el párroco nos explicó las actividades del papa Francisco.

Párroco Luis Ayala habla sobre la esperada visita del sumo pontífice a Perú. (Piko Tamashiro/Perú21)
Párroco Luis Ayala habla sobre la esperada visita del sumo pontífice a Perú. (Piko Tamashiro/Perú21)

El Padre Luis Ayala Falla, párroco de Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián, se pronunciará esta tarde para hablar sobre la próxima visita del papa Francisco en el Perú, programada para enero de 2018.

Luis Ayala, quien también es responsable de la acción social de la Vicaría de la Caridad de Lima, se muestra emocionado y esperanzado en que la visita del papa Francisco sea de provecho para los hombres de fe.

En conversación con Perú21, el padre Ayala adelantó que Jorge Bergoglio viene “para hacer un viaje apostólico y viaje pastoral” a nuestro país por “lugares estratégicos e importantes”.

Amado y cuestionado: Las críticas al papa Francisco no han quedado enterradas

¿Cuáles serán esas ciudades? El sacerdote indicó que Puerto Maldonado, la zona norte del Perú y la capital Lima serán los puntos de aterrizaje para el papa.

“Puerto Maldonado porque es una zona vulnerable por la trata de personas y por el narcotráfico. Visitará Trujillo y el norte del Perú porque fue devastada por los huaicos y lluvias. Dará un mensaje de esperanza”, comentó a este diario.

Consultado por las presuntas actividades que realizará Francisco cuando pise suelo peruano, Ayala indicó que “se rumorea mucho que visite el penal de San Juan de Lurigancho y que también vaya a un albergue de niños. No lo sabemos, él es muy espontáneo”.

Gobernador de Madre de Dios: “Es una bendición la llegada del papa Francisco”

Además el párroco aclaró que “otro tema importante que tocará el papa será el llamado a la unidad política frente a los escándalos de Odebrecht, Lava Jato y Ecoteva”. Según Ayala, Francisco “llamará a la consciencia de los políticos para que haya menos corruptos y más personas honestas. Él quiere librar al hombre del poder del dinero”, aclaró.

Si quieres saber más sobre los detalles de esta visita, mira el video que se grabó en vivo para el fanpage de Perú21.

Más información sobre el papa:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.