Tras la resolución emitida por la Subgerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, que amplía la zona prohibida para la circulación de camiones con alimentos perecibles para evitar el abastecimiento a los minoristas de La Parada, la respuesta de los comerciantes no se hizo esperar.
“Decirle de una vez a la señora Susana Villarán que agarre la Constitución y que lea el artículo 139 y en el Código Penal el 410, en los que se señala que ninguna autoridad puede abocarse a un tema que está judicializado. Que (la alcaldesa) sea respetuosa de nuestros poderes. El Poder Judicial no está por gusto, ella no puede pasar por encima de eso”, manifestó Ida Ávila, dirigente de los comerciantes del mercado de abastos.
Asimismo, indicó que la comuna limeña no podrá realizar ningún bloqueo pues la Policía Nacional no participará nuevamente como lo hizo el 25 y 27 de octubre del 2012, pese a que, a enero de este año, Villarán anunció un nuevo operativo para desalojar a los comerciantes de esta zona, en coordinación con el primer ministro César Villanueva, el ministro del Interior, Walter Albán, y el director de la Sétima Región Policial de Lima.
“La Policía está pidiendo acciones legales para actuar, pues una resolución municipal no tiene peso de ley. Esa resolución es ilegal y la señora Villarán está usurpando el cargo que corresponde al Poder Judicial”, señaló Ávila.
Anunció que mañana, lunes, pedirá audiencia al ministro Walter Albán, pues considera que “este es un caso en emergencia, para evitar que pueda suceder cualquier cosa por la irresponsabilidad de esta señora (Villarán) que pretende utilizar nuevamente a la Policía Nacional sin ningún sustento legal”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.