Tras el fracaso del paro de transportistas del pasado 26 y 27 de setiembre, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), anunció que la nueva paralización en rechazo a la reformas que ha emprendido la Municipalidad de Lima en el sector se realizará el próximo 24 de octubre, pese a que había sido programada para el 3 del mismo mes.

“No se ha suspendido, se ha trasladado para el 24 y así organizar una marcha contundente con todos los operadores que se van a concentrar en la plaza Dos de Mayo”, señaló Rau Rau a Canal N.

El dirigente indicó que el cambio de fecha también se debe al ingreso de “más organizaciones en esta medida”, por lo que quieren “trabajar con mayor tiempo”.

“TENDRÁN QUE PEDIR PERDÓN”
En respuesta, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que “la paralización no tiene ningún sentido” y que si los transportistas desean volver a la mesa de diálogo “tendrán que pedir perdón por las grandes ofensas que le han hecho a sus propios colegas”.

“Quienes están parando en la ciudad están mirando hacia el pasado. La mayor parte de los vecinos de Lima quiere la reforma. No hay paso atrás”, señaló la burgomaestre durante la feria Lima joven, en la Plaza de Armas.

Por otro lado, aseguró que no se “va a distraer en la revocatoria” y que seguirá trabajando tras el anuncio de Rau Rau de que cuentan con 100 mil firmas para dicho proceso, las cuales serán presentadas junto a las de los comerciantes de La Parada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paro de transportistas

Reforma del transporte

Postergación

Alcaldesa de Lima

Conet

Julio Rau Rau

Susana Villarán

Noticias Relacionadas

Paro de transportistas cambia de fecha al 24 de octubre | Actualidad | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro de transportistas cambia de fecha al 24 de octubre

Julio Rau Rau, presidente de la Conet, anunció que la nueva medida de fuerza programada para el 3 del mismo mes fue aplazada para “organizar una marcha contundente con todos los operadores” en contra de la reforma del transporte.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Rochi León/Canal N)
(Rochi León/Canal N)

Julio Rau Rau admitió fracaso total del paro